LA FALDA

A 81 km de Córdoba se encuentra la llamada “Perla de las Sierras”, donde podrá realizar casi todas las actividades recreativas que guste, y también disfrutar de la tranquilidad y el sosiego.

La infraestructura turística de la ciudad es excelente, en la misma encontrará hoteles, hosterías y cabañas de primer nivel además de una excelente gastronomía, y casino.
El esparcimiento está asegurado, tanto de día como de noche.

El Dique homónimo es el responsable de formar estas Siete Cascadas que se deslizan desde paredón cubierto de una frondosa vegetación. El sitio es elegido por muchos veraneantes para disfrutar de la frescura de sus aguas, la tranquilidad del entorno, y la belleza indiscutible de estas postales.

En cuanto a iglesias, la que primero observamos desde cualquier punto que entremos a la ciudad es la Parroquia del Santísimo Sacramento (1948), está ubicada en la zona más alta de la ciudad y es de estilo romántico italiano.
Una capilla totalmente de piedra, la encontramos al 900 de la Av Edén, fue la primera de La Falda y es la Capilla del Sagrado Corazón.

El viejo hotel Edén, joya de la hotelería clásica de nuestro país, que fue visitado por ilustres personalidades mundiales décadas atrás, hoy se puede visitar y también presenta una propuesta gastronómica.

Como La Falda se encuentra al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita (1350 mts), podemos iniciar una ascensión pedestre a este último que nos llevará de dos a tres horas, y podremos observar una vista de todo el valle y la ciudades que se encuentran en él.

La misma vista la podemos tener desde el llamado Balcón de Las Nubes (mirador del Cerro El Cuadrado), recorriendo el sinuoso camino en auto que lleva a Río Ceballos o Salsipuedes.

Las aguas del Río Grande forman el lago de 800,000 m3 que el Dique La Falda embalsa, donde se puede practicar deportes náuticos sin motor y pesca. Tras el paredón del dique de 26 mts de altura y 126 mts de largo, nos hallamos en un hermoso camping y balneario con el entorno de la caída de aguas de las Siete Cascadas.

Si vamos por la Pampa de Olaen nos toparemos con la Capilla de Santa Bárbara de mediados del siglo XVIII construida por los Jesuítas. Siguiendo por el camino se llega a la Cascada de Olaen uno de los lugares de mayor atracción por su balneario natural y su entorno rocoso, esta cascada se encuentra a 21 km de La Falda.

Durante todo el año La Falda ofrece distintas alternativas en actividades turísticas o culturales como la Fiesta del Alfajor en la primera quincena de Octubre o la Fiesta Nacional del Tango.

Otras localidades a visitar:

COSQUÍN

Ilustre por su famoso festival nacional folclórico que cada verano se presenta en esta localidad.

 

LA CUMBRE

Exquisita villa con particular arquitectura inglesa, muy buena gastronomía, y su excelente cancha de golf que está abierta todo el año.

 

LOS COCOS

En esta localidad se puede visitar un parque temático muy interesante. Aerosilla y laberinto natural.

CAPILLA DEL MONTE

Famosa ciudad del norte del valle de Punilla, por su cerro Uritorco, donde se dice se producen fenómenos del más allá.